Sala llena en la avant premiere de Aterrados en el Gaumont

La película ganadora del primer concurso de fomento al cine de género del INCAA, Blood Window, tuvo su preestreno en el Gaumont, con los realizadores, el elenco, invitados especiales, disfraces y maquillados.

“Aterrados” tuvo su preestreno en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con una función a sala llena que fue presentada por sus realizadores y el elenco. Hubo invitados especiales y por la alfombra roja también pasaron “zombies” maquillados y personajes de películas de terror.

La película dirigida por Demian Rugna es la ganadora del primer concurso de fomento al cine de género del INCAA “Blood Window”, fue seleccionada para la Competencia Argentina en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; en Competencia Oficial del Mórbido Film Fest de México y participará del Blood Window Showcase del Marché du Film del Festival de Cannes.


“Estoy muy contento de estrenar en el Gaumont, después de nueve años de trabajar en esta película, a la que considero un pilar en mi filmografía, porque ha participado de importantes festivales y cosechado muchos premios. Eso es gracias a todo el equipo, que aportó su talento, arte y profesionalismo para que Aterrados llegue a los cines de esta manera”, dijo su director Demian Rugna.

Protagonizada por Maxi Ghione, Elvira Onetto y Norberto Gonzalo, entre otros, transcurre en un barrio de Buenos Aires, en donde tres investigadores deben resolver el misterio de los fenómenos paranormales que suceden en varias casas, con el riesgo de perder sus propias vidas.

“Para nosotros es un orgullo que Aterrados haya sido ganadora del fomento de Blood Window, que es un sello del INCAA que va creciendo año tras año y que ayuda a desarrollar el cine de género argentino. Hay mucha gente que lo realiza y mucha más que lo disfruta”, dijo el productor Fernando Díaz.

En la alfombra roja del Gaumont, los espectadores fueron maquillados como zombies, y vieron la película entre invitados que fueron disfrazados. El estreno comercial de Aterrados será el jueves 3 de mayo.