Preestreno de La luz incidente en el Espacio INCAA de San Juan

El jueves 25 se realizó en el Espacio INCAA UPCN de la ciudad de San Juan la presentación de La luz incidente, de Ariel Rotter, en un evento que marcó el inicio de una serie de preestrenos impulsados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en distintas ciudades del país.

Ariel Rotter en el Espacio INCAA_UPCN de San Juan

Rotter realizó su presentación ante autoridades provinciales y del INCAA y estudiantes de la sede Cuyo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), además de un numeroso público que se congregó en la sala.

El realizador describió la película como la historia de una reconstrucción familiar, a través de la cual pretendió reflejar la idiosincrasia y el rol de la mujer en el momento de la sociedad argentina donde se sitúa la misma. “La película necesita que el espectador la complete y que en ese ejercicio retrospectivo haga el mismo recorrido que hice yo al hacerla: evocar la propia memoria familiar”, expresó Rotter.

Además, el director destacó la importancia de seguir realizando preestrenos en los diferentes Espacios INCAA de las provincias: “Desde la industria tenemos el desafío de defender estos espacios, ponerlos en valor, porque son los que garantizan que nuestra cinematografía -que es nuestra identidad, idiosincrasia y memoria- tenga pantallas, porque el mercado no es siempre el terreno más fértil para que nuestras películas lleguen al público”.

Ambientada en la década del ‘60 y protagonizada por Érica Rivas, La luz incidente se estrenará comercialmente el 1 de septiembre.