INSTRUCTIVO PARA AUTORIZACION PARA EXHIBICION POR UNICA VEZ EN SEMANAS, CICLOS, MUESTRAS O FESTIVALES

INSTRUCTIVO PARA AUTORIZACION PARA EXHIBICION POR UNICA VEZ EN SEMANAS, CICLOS, MUESTRAS O FESTIVALES

Todas las películas se deben exhibir en el marco de la Ley 23.052 y Decretos Reglamentarios que determina que las películas destinadas a ser exhibidas públicamente deben estar calificadas por el INCAA en las siguientes Categorías de calificación:

  • APTA PARA TODO PUBLICO (ATP)
  • SOLO APTA PARA MAYORES DE13 AÑOS (SAM 13)
  • SOLO APTA PARA MAYORES DE 16 AÑOS (SAM 16)
  • SOLO APTA PARA MAYORES DE 18 AÑOS (SAM 18)
  • SOLO APTA PARA MAYORES DE 18 AÑOS, DE EXHBICIÒN CONDICIONADA

 

Para aquellas películas que no hayan sido calificadas por la COMISION ASESORA DE EXHIBICIONES CINEMATOGRAFICAS (CAEC) podrán solicitar autorización al INCAA para realizar por única vez Festivales, Semanas Muestras.

 

El pedido solo podrá ser efectuado por Organismos Públicos, Municipales, Asociaciones y Centros Culturales, Embajadas o Cineclubs con membrete oficial de la institución y firma del responsable.

En caso de corresponder  el Gerente General   aprueba  por Disposición;  Semanas, Muestras, Ciclos o Festivales cumpliendo con el siguiente procedimiento administrativo:

 

Se presenta un pedido de autorización mediante nota con los siguientes datos:

  • Denominación de la semana, ciclo, muestras o festivales.
  • Nombre del cine o espacio de proyección.
  • Días de proyección.
  • Título de las películas con la categoría por edad asignada en el país de origen. En el caso de no tener esos datos se aprueba la exhibición de las películas en la categoría SAM 18 AÑOS.

 

Se deja expresamente aclarado: Las calificaciones que se asignen en la Disposición que autoriza la exhibición en Semanas, Muestras, Ciclos o Festivales no son de carácter permanente. Sólo rige para el período de la  Muestra  y en las salas en la que la misma se desarrolla (ambos datos de la Disposición).

 

El pedido debe efectuarse con no menos de quince días anteriores al inicio de la Muestra, Festival, etc.

 

Para cualquier consulta llamar al Teléfono 011-4- 379-0959 ò al correo electrónico caec@incaa.gov.ar

 

Las películas que están calificadas por la CAEC con la asignación de la Categoría de Calificación y el Número de Código están exentas del trámite de referencia