Comenzó el programa “Las escuelas van al cine” en el Espacio INCAA de Salta/

Buenos Aires, 5 de agosto de 2016

Con la proyección de la película argentina “Días de vinilo”, para 350 alumnos en el Espacio INCAA Hogar Escuela de la ciudad de Salta, comenzó el programa “Las escuelas van al cine”, destinado a generar nuevas audiencias entre los estudiantes secundarios de todo el país.

_CPA9835

El evento inaugural contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, el gerente general del INCAA, Pablo Galli, el director de la película, Gabriel Nesci, además de las coordinadoras del programa federal, Virginia Petrozzino, Roxana Murdochowicz y Lucia Cedrón y los responsables de los Espacios INCAA de toda la región NOA.

El programa “Las escuelas van al cine” se incluye dentro del acuerdo que el INCAA suscribió con el Institut Français en febrero último, en el marco de la visita del presidente François Hollande a nuestro país, y consiste en la realización de funciones gratuitas para estudiantes de las escuelas secundarias, en proyecciones que se desarrollarán en diez Espacios INCAA de distintas provincias argentinas.

Durante el acto, se realizó la entrega a los docentes de los cuadernillos didácticos contemplados en el programa, los cuales servirán como herramienta para realizar futuros análisis y debates a nivel escolar. A su vez, el gerente general del INCAA, anunció la digitalización de la sala del Espacio INCAA Hogar Escuela para fines de este año, con la incorporación de la última tecnología en imagen y sonido.

El programa “Las escuelas van al cine” seguirá recorriendo los distintos Espacios INCAA del país, con la intención de acercar el cine argentino a los estudiantes secundarios de cada una de las regiones.