Región Cuyo | Se presentó en Mendoza el Festival “Mirada Oeste”/

El viernes 10, al mediodía, las autoridades del departamento de Godoy Cruz y la Secretaría de Cultura se reunieron para dar a conocer los detalles de la nueva edición del festival.

DSC_6226

La Secretaria de Cultura del Gobierno de Mendoza está trabajando activamente en el apoyo a eventos culturales que despiertan el interés de los mendocinos y que trascienden las fronteras municipales, como es el Festival de cine Mirada Oeste, el que forma parte del calendario cultural desarrollado por la Municipalidad de Godoy Cruz y que se llevará a cabo en el mes de octubre de este año.

La municipalidad de Godoy Cruz, en conjunto con el Gobierno de Mendoza, se dispone a trabajar en conjunto para el desarrollo y la expansión, a nivel provincial, de esta fiesta del séptimo arte, lográndose así federalizar el cine, acercando al público de toda la provincia las diferentes propuestas que se exponen en el festival de cine Mirada Oeste.

Durante la presentación, el Intendente municipal Tadeo García Zalazar expresó: “un festival de cine que hasta el momento había sido departamental, que lleva 8 ediciones, obtiene este reconocimiento a una tarea que se ha venido desarrollando ininterrumpidamente, a través de la Dirección de Cultura del municipio de Godoy Cruz”.

García Zalazar también destacó que a este festival se han ido sumando diferentes actores de la cultura y realizadores. “Hoy en día, mantener un festival de cine es una tarea titánica, no sólo por la inversión, sino que tienen que confluir en una serie de esfuerzos y destaco aquí la oportuna declaración de interés provincial, que fue una iniciativa de la diputada Analía Jaime”, culminó el intendente.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, firmó el convenio junto al primer mandatario de Godoy Cruz, declarando de carácter provincial el Festival de Cine y, al respecto, el funcionario de Cultura declaró: “la iniciativa de esta declaración surge porque es necesario poner en valor aquellas tareas que se están realizando bien y Godoy Cruz ha venido realizando una tarea cultural muy importante sobre todo con Mirada Oeste, que se convirtió, a lo largo de los años, en una referencia importante en materia audiovisual”.