Grandes figuras en el Festival de Cine Mirada Oeste 2016/

Del 23 al 30 de octubre, el festival que nació en Godoy Cruz recorrerá los 5 Distritos Culturales de la provincia. La programación contará con actividades para todas las edades, con locaciones, que, en muchos casos, llegarán a sorprender.

La apertura se realizará el domingo 23, desde las 18, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona y contará con las actuaciones del grupo local Lamoladora y, como invitados de lujo, “La bomba de tiempo”, un seleccionado de excelentes percusionistas, que improvisa en escena, mientras la energía del público marca su impronta. Como ellos mismos la definen es “una experiencia única, por la que ya pasaron más de cinco millones de personas”.

Una de las grandes figuras que participará de esta edición es Pepe Soriano. El reconocido actor argentino ofrecerá una charla abierta; un taller de actuación frente a cámara y recibirá un homenaje a la trayectoria, del que también participará Andrea Politti, por un reconocimiento que se le realizará a su padre, el actor mendocino Luis Politti.

Otro de los artistas invitados es Juan Palomino. Ofrecerá un Taller de cine y literatura, mientras que Rodrigo de la Serna dará una charla abierta y participará de la proyección de la película “Camino a la Paz”, también protagonizada por Ernesto Suárez.

Entre las capacitaciones de MO 2016, la realizadora Sandra Iurcovich brindará un taller de dirección de arte. Esta docente, escenógrafa y directora de arte, ganó el Premio Sur 2011 como mejor directora de arte por “Aballay, el hombre sin miedo”, de Fernando Spiner.

El actor John Malkovich ofrecerá el espectáculo “Una noche con John Malkovich”, junto a la Orquesta Filarmónica y con textos de Ernesto Sábato. Será el miércoles 26, en el Teatro Independencia.

Para finalizar una semana a puro cine, Leonardo Sbaraglia brindará una charla abierta y el espectáculo “El territorio del poder”, espectáculo de música, imagen y palabra, junto al músico y compositor Fernando Tarrés, basado en textos originales.

Sin dudas, la octava edición de Mirada Oeste, la primera totalmente federal, será una excelente oportunidad para disfrutar de lo mejor del séptimo arte.