Mendoza: declaran de interés concurso para adolescentes/

Buenos Aires, 28 de julio de 2016

El concurso impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales “¿Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?” fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de Mendoza, a partir de un proyecto presentado por la senadora Mariana Caroglio.

El certamen, que forma parte del programa de acciones en el marco de un acuerdo suscripto entre las autoridades de Argentina y Francia en febrero último, fue impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para fomentar el cine argentino entre adolescentes de todo el país, fue reconocido por ser “una excelente propuesta” para vincular directamente a los adolescentes con el cine argentino “que siempre ha sido un baluarte de nuestra cultura y con un altísimo grado de reconocimiento internacional”, según explicó la senadora Caroglio.

“Quienes dirigen este programa afirman que cada diez adolescentes argentinos, cuatro nunca fueron al cine y que la mitad que sí lo hicieron, no han ido nunca a ver una película argentina. Esta iniciativa permite fortalecer los vínculos entre los jóvenes y el séptimo arte, permitiendo hacer énfasis en lo que observan los chicos e interpretando sus ideas. El objetivo principal es que cada vez más chicos vean el cine nacional”, destacó Caroglio.