El cine argentino, protagonista en los Premios Platino/

El cine argentino tuvo otra jornada de grandes logros en la noche de los Premios Platino para el Cine Iberoamericano, cuya tercera edición se realizó el domingo 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

abrazo-serpiente

La gran protagonista de la noche fue la coproducción colombiana-venezolana-argentina “El abrazo de la serpiente”, que obtuvo siete estatuillas. El largometraje recibió premios a la mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección (Ciro Guerra), mejor música original (Nascuy Linares), mejor dirección de montaje (Etienne Boussac y Cristina Gallego), mejor dirección de arte (Angélica Perea), mejor dirección de fotografía (David Gallego) y mejor dirección de sonido (Carlos García y Marco Salaverría).

paulina_still4

A la vez, Dolores Fonzi recibió la estatuilla como mejor interpretación femenina por su labor en “La Patota” (dirigida por Santiago Mitre y coprotagonizada por Esteban Lamothe y Oscar Martínez), en tanto que Guillermo Francella fue laureado como mejor interpretación masculina por su protagónico en “El Clan” (dirigida por Pablo Trapero y coprotagonizada por Peter Lanzani), en dos de los premios más importantes que se entregaron en la noche esteña.

francella_1

Además, Ricardo Darín fue reconocido con el Premio de Honor del cine Iberoamericano a la trayectoria. El protagonista de “Truman” y “Koblic” recibió la distinción frente a un auditorio de pie, en uno de los momentos más emotivos.

Los Premios Platino están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) con apoyo de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).