Doble jornada de Cine con Vecinos en San Luis/

En los pueblos puntanos de Villa de Praga y San Francisco se realizaron dos nuevos talleres de Cine con Vecinos, coordinados por la Fundación Cine con Vecinos y el INCAA.

CCV San Francisco 001

Vecinas, vecinos y hasta sus intendentes participaron de esta experiencia comunitaria que se desarrolla en todo el país bajo el slogan “ideas por la mañana, rodaje por la tarde y estreno a la noche”. En Villa de Praga se realizó el cortometraje de ficción “El abuelo”, que en clave de comedia trata la historia de una nieta que se desespera al ver a su abuelo tirado en el suelo, entre las cabras. Al día siguiente, en el pueblo de San Francisco, los vecinos y las vecinas eligieron filmar un cortometraje de ficción con una pequeña historia reciente en la que fue la primera escuela rancho donde Domingo Faustino Sarmiento, en su adolescencia, dio clases a ancianos y niños. Ambos cortometrajes serán proyectados durante la Ceremonia de Apertura del 13° Festival Nacional de Cine con Vecinos, el próximo domingo 06 de noviembre en el Cine Marconi de Saladillo.
CUANDO LO COTIDIANO SE VUELVE MÁGICO

La Fundación Cine con Vecinos y el INCAA promueven la realización de cortometrajes de ficción en un solo día, bajo la modalidad express creada por los directores Fabio Junco y Julio Midú. Esta alianza permitió la realización de más de 150 cortometrajes de ficción en los últimos siete años. La exitosa experiencia se replica en pueblos y ciudades de todas las regiones del país. Desde el INCAA, la coordinación de los talleres de Cine con Vecinos está a cargo de Damián Laplace y Gerardo Boglioli. En la reciente doble actividad contaron además con el apoyo logístico de San Luis Cine y su director Martín Ferrari y con la colaboración de los técnicos Martín Ochoa y Eduardo Longar, de Cinemóviles INCAA.