Cine con Vecinos estuvo en Profundidad, Misiones/

El INCAA desde la Coordinacion de Espacios Incaa y Programas especiales y La Fundación Cine con Vecinos desarrolló un nuevo taller de Cine Express con Vecinos en el pueblo misionero de Profundidad que se estrenó durante la clausura del 13° Festival Oberá en Cortos. Un grupo de abuelos y abuelas se congregó en el Municipio de Profundidad para idear y protagonizar un cortometraje de ficción que se tituló “Apuntes en Profundidad” y que narra la historia de una mujer que sale a entrevistar a los habitantes más longevos de un pueblo para intentar rescatar parte de su historia.

FOTO BANNER

Por la mañana lanzaron ideas y luego votaron una historia que finalmente protagonizaron. Durante una sola e intensa jornada los abuelos y abuelas rodaron sus escenas en distintas locaciones del pequeño pueblo, que turísticamente se lo reconoce por “el pozo o cañadón”, una extraña formación geológica que forma parte de la vida de sus habitantes. El cortometraje se estrenó durante la Clausura del 13° Festival de Cine Oberá en Cortos con la presencia de sus protagonistas.

La Fundación Cine con Vecinos junto con la Coordinacion de Espacios Incaa y Proyectos Especiales desarrollan estos talleres express por séptimo año consecutivo en todas las regiones del país. El programa permitió la producción de más de 170 cortometrajes de ficción protagonizados por vecinas y vecinos de diferentes barrios, pueblos y ciudades de todo el país. La experiencia comunitaria y participativa la llevan adelante los cineastas Fabio Junco y Julio Midú con la coordinación y Produccion Ejecutiva de Damián Laplace y Gerardo Boglioli. El próximo destino será la provincia de San Luis y luego en distintos puntos de Corrientes, Córdoba, Neuquén, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, Chubut y Tierra del Fuego.

“Apuntes en profundidad”, el cortometraje realizado junto a los vecinos de Profundidad, Misiones