“BUSCANDO A TITA”, UN DOCUMENTAL CON TANGO Y ROMANCE EN EL GAUMONT

9 de mayo de 2017

La saga de grandes preestrenos nacionales exhibidos en CINE.AR Sala Gaumont continuó en la noche del lunes 8, con la presentación de “Buscando a Tita – El documental”, que antecede al estreno de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” la biopic de Teresa Costantini dedicada a Tita Merello.

La película será protagonizada por Mercedes Funes (en el rol protagónico), Damián De Santo, Esther Goris, Mario Pasik, Ludovico Di Santo y Andrea Pietra. El documental antecede al largometraje, “un musical que abarca varios periodos de esta ciudad de Buenos Aires y que me permitió hacer un homenaje a esos personajes emblemáticos porteños”, tal como describió la realizadora.

Mercedes Funes, que deslumbró con su belleza en la noche de gala de CINE.AR Sala Gaumont, destacó que “no solo tuve la oportunidad de actuar sino también de cantar, sin caer en el grotesco entre la imitación y mi propia impronta, y siempre respetando el estilo tan particular de Tita, la Tita de todos.”

“Yo soy así, Tita de Buenos Aires” narra su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajofondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Tita podía ser sensual, hermosa y directa a la hora del sexo. Pero solo supo amar a un hombre, un actor tan famoso como ella con quien llevó adelante una historia de amor muy pública, pasional y tumultuosa. El romance finalizó cuando él la abandonó abruptamente.