RÉCORD DE TAQUILLA PARA EL CINE ARGENTINO/

En los primeros cinco meses del año, el cine nacional alcanzó la asistencia récord de 4.014.728 localidades vendidas, lo que representa un 129 por ciento más a su equivalente del año anterior, y a la cifra más alta de los últimos diez años.

infieles

El éxito de la temporada 2016 es la comedia “Me casé con un boludo”, protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, que desde su estreno el 17 de marzo hasta el 29 de mayo último alcanzó los 2.001.518 espectadores, convirtiéndose en la primera película argentina del año que supera los dos millones de asistentes.

En el ranking le sigue “El hilo rojo”, el largometraje de Daniela Goggi estrenado el 19 de mayo último, protagonizada por Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña, que consiguió vender 485.723 localidades en menos de dos semanas de cartel.

El podio de títulos nacionales más vistos del año lo completa “100 años de perdón”, la coproducción argentino – española con Rodrigo De la Serna, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres, que vendió 356.697 tickets desde su estreno, el 3 de marzo.

Este extraordinario momento del cine argentino, en el que se superaron los cuatro millones de espectadores entre enero y mayo de este año, tiene también en cartelera otras grandes películas que superaron los 200 mil espectadores: “Kóblic”, protagonizado por Ricardo Darín; “Al final del túnel” con Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri y “Una noche de amor”, el film dirigido por Hernán Guerschuny.

De los títulos que están en cartelera, éste es el listado de los diez largometrajes más vistos por el público en los primeros 150 días del año:

taquillaweb