Cine de género en el primer preestreno del año en el Gaumont/

4 de enero

“Terror 5” cuenta cinco historias de horror con algunos contactos entre sí que se desarrollan en una misma noche y alrededor de una misma zona. En ellas hay espacio para una trama de zombies, otra de asesinos seriales, otra que transcurre en un albergue transitorio y algunas aún más potentes en cuanto a su contenido gore.

Luego de ser exhibida en los festivales de Cannes, La Habana y Mar del Plata, además de otros en España, México y Estados Unidos, la ópera prima de los hermanos Rotstein tuvo su preestreno en la noche del lunes 3 de enero en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con cinco historias que, si bien están fuertemente ancladas en lo real, transitan diversos subgéneros del terror como las películas de zombis, las de vampiros, el snuff y el slasher (o cine de cuchilladas).

Con las actuaciones de Rafael Ferro, Gastón Cocchiarale, Walter Cornás, Lu Grasso, Nai Awada, Julián Larquier y Cecilia Cartasegna, el filme inauguró en mayo último BloodWindow Galas, actividad desarrollada en el marco del Marché du Film/Festival de Cannes.