Mar del Plata llegó a Málaga: presentan una nueva sección

23 de marzo de 2017

El 20 Festival de Málaga. Cine en Español, celebró el encuentro con el Festival Internacional de Mar del Plata, con un reconocimiento a los más de diez años de colaboración entre ambos certámenes cinematográficos y contó con la presencia del gerente de Relaciones Institucionales del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Rómulo Pullol; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

El prestigioso festival cine en español, acoge este año la sección Focus Mar del Plata, que exhibe cinco películas estrenadas en la 31 edición del certamen marplatense. Así, el público español podrá ver “No te olvides de mí”, de Fernanda Redondo; “Fuga de Patagonia”, de Javier Zevallos; “Soldado argentino solo conocido por Dios”, de Rodrigo Fernández Engler, e “Inseparables”, de Marcos Carnevale.

La concejala de Cultura agradeció la presencia de los representantes del INCAA, así como del secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, y de la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, Monsalud Bautista. También destacó “el nexo de unión del Festival de Málaga con la industria audiovisual argentina desde hace diez años, gracias a la colaboración con el INCAA y del Festival Internacional de Mar del Plata”.

Rómulo Pullol resaltó la apuesta del Festival de Málaga por el cine en español que pone de manifiesto el cine como “elemento en el que no caben las exclusiones”, y defendió la necesidad de conservar el hecho cinematográfico como manifestación de la identidad colectiva: “un país sin cines es como una casa sin espejos”.

Juan Antonio Vigar, el director del Festival de Málaga, explicó que el encuentro celebrado es “una forma de agradecer su recibimiento en la visita que hicimos al festival del Mar del Plata” el pasado mes de noviembre y que significa “la apertura de nuestro certamen en su abrazo al cine iberoamericano”.

Para cerrar el acto, Juan Antonio Vigar entregó un trofeo para agradecer la visita de la delegación argentina al Festival de Málaga.

El encuentro contó, además, con la presencia de la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, y de Ramón Colom, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE), entidad que organiza Spanish Screenings – Málaga de Cine, un foro para la industria que ofrece a los compradores una selección de largometrajes españoles de reciente producción.