Entrega de premios Raymundo Gleyzer y Cine de la Base/

En una de las actividades especiales del Festival de Mar del Plata, se entregaron los premios de los concursos de desarrollo de proyectos de largometraje. Una veintena de cineastas noveles y jóvenes realizadores recibieron el estímulo y el reconocimiento para desarrollar sus trayectorias.

En la sala 4 de los Cines del Paseo, el gerente de Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Rómulo Pullol, presentó a los ganadores de ambos certámenes.

_mdq4082

De la 9ª edición del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer, resultaron premiados:

Por la Región Metropolitana, “Corazon de perro” de Ezequiel Borovinsky; Por la Región NOA, “Nora Cohen” de Lucas Cavolo; en la Región NEA, “Viento norte” de Luciano Aníbal Pensa; por la Región Patagonia,  “Cimarrones” de Silvana Jaldini Villarroel; en Cuyo, “La noche adentro” de Dámaris Anahí; y por la Región Centro Norte, “Vera” de Santiago King.

También resultaron premiados los proyectos “El viaje de Deli” de Ana Taleb,

“Las fieras”, de Mariana Chiesa y “Tierra roja”, de Marcel Czombos.

Por su parte,  los cuatro ganadores de la 3ª edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje ficción y Documental “Raymundo Gleyzer Cine de la Base” son:

Por la categoría Documental, los proyectos “Procopiuk”, de Cecilia Guerrero y “El silencio grita: Griselda Gambaro”, de Emiliano Héctor Correa. En tanto que por la categoría Ficción, los ganadores son “El escuerzo”, de Damián Carretero Seisdedos y “Primeros pinos”, de Gloria Lopez.

Los concursos federales “Raymundo Gleyzer” y “Raymundo Gleyzer. Cine de la base” están pensados para brindar oportunidades a aquellos realizadores y productores noveles, con el fin de acompañar su formación en una primera instancia de desarrollo, pero también son la plataforma que tienen estos proyectos para llegar a la pantalla grande. Algunos de los proyectos que surgieron de estos certámenes son “El invierno”, de Emiliano Torres, de gran paso por festivales internacionales, o “La helada negra”, de Maximiliano Schonfeld.