Inauguramos dos Espacios INCAA con tecnología digital/

El martes 5 de julio se presentaron la nueva sala digitalizada del Espacio INCAA Cine Municipal Select, en el Centro Cultural Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata y el nuevo Espacio INCAA Cine – Teatro Paramount, ubicado en 3 de Febrero 2561, en la ciudad de Caseros.

2
El intendente de La Plata, Julio Garro, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta.

Ambas inauguraciones contaron con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y se exhibió la película argentina “Una noche de amor”, dirigida por Hernán Guerschuny, protagonizada por Carla Peterson y Sebastián Wainraich.

El presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, destacó en el evento inaugural del Cine Municipal Select la importancia de la red federal de Espacios INCAA para la exhibición de la cinematografía argentina: “Queremos que los Espacios INCAA se transformen en un lugar de encuentro, en el que podamos ver más cine, variado y diverso. Por eso es tan importante la existencia de estos Espacios INCAA, porque nos permiten ver nuestro propio cine, el cine que producimos”.

El evento de inauguración de la sala digitalizada en el Cine Municipal Select contó también con la presencia del Secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; el Secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Américo Castilla; el Secretario de Cultura de la Provincia de Bs As, Alejandro Gómez; el Intendente de La Plata, Julio Garro; el Secretario de Cultura y Educación de la Plata, Gustavo Silva; la Coordinadora de Espacios INCAA, Paula Zupnik; y personalidades del cine y la cultura.

Por la tarde, y en la inauguración del Espacio INCAA del Cine Teatro Paramount, de la localidad de Caseros, el director de “Una noche de amor”, Hernán Guerschuny, destacó los esfuerzos que se hicieron para poner en valor la sala, porque “parte de la estrategia para lograr que el público vaya al cine y vuelva, es tener salas con buenas butacas, luz, pantalla, sonido y tecnología”.

También formaron parte de la jornada, junto a las autoridades nacionales y del Instituto, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez y el intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. El acto concluyó con la firma de la carta de intención entre el INCAA y las autoridades del Cine Teatro Paramount, para sumar la sala a la red federal de Espacios INCAA.