EL PRESIDENTE DEL INCAA, ALEJANDRO CACETTA, PRESENTO EL PLAN DE FOMENTO A LA PRODUCCION AUDIOVISUAL/

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció el “Concurso Federal de Fomento a la Producción Audiovisual de TV y otros medios”, un plan de inversión pública en series de ficción, docu-ficción, animación y web series, como parte del compromiso del Estado Nacional con el trabajo y la cultura de los argentinos.

el Presidente del INCAA, Alejandro Cacetta; el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi

En el anuncio formulado ayer en Casa de Gobierno, el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, destacó que la inversión llegará a 200 millones de pesos en concepto de subsidios durante el primer año, en tanto se espera que el sector privado aporte otros 280 millones de pesos.

“Los concursos beneficiarán a 116 proyectos, de los cuales 62 estarán en la instancia de desarrollo de proyectos y los otros 54 directamente a producción de series”, señaló Cacetta.

El INCAA incentivará la producción con un esquema piramidal, donde a menor costo de producción, será mayor la cantidad de producciones y el porcentaje de subsidio. Las producciones recibirán entre el 30 y el 100 por ciento del financiamiento.

Otro aspecto esencial del plan es la federalización del mismo: “Evaluamos las posibilidades de desarrollo de varios polos incipientes de producción en las provincias –destacó el presidente del INCAA-. El resultado es que ochenta de los 116 proyectos serán concursos federales”.