El cine argentino presente en el 73° Festival Internacional de Venecia/

Buenos Aires, 28 de julio de 2016

El Festival Internacional de Cine de Venecia anunció su programación para la 73ª edición, que se llevará adelante desde el 31 de agosto al 10 de septiembre. En la misma hay tres películas nacionales en diversas secciones.

EL CIUDADANO ILUSTRE

En la competencia oficial, de la que fueron seleccionados veinte largometrajes de todo el mundo, representará a la Argentina “El ciudadano ilustre”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio. Participará por el León de Oro, el máximo galardón del certamen.

En la sección Orizzonti, dedicado a las películas representativas de las nuevas tendencias estéticas y expresivas, participará la argentina “Kékszakállú”, de Gastón Solnicki, con Laila Maltz, Katia Szechtman y Lara Tarlowski en el elenco.

En la sección paralela Cinema nel Giardino fue seleccionada “Inseparables”, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez, que se estrenará comercialmente el 11 de agosto.

El Festival Internacional de Venecia tuvo su primera edición en 1932 y forma parte de la Bienal de Venecia, institución cultural fundada en 1895.