“El ciudadano ilustre”: función especial en el penal de Marcos Paz/

10 de noviembre de 2016

Con la proyección de la multipremiada “El ciudadano ilustre”, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales llevó a cabo la segunda presentación del ciclo “Cine en Cárceles” el pasado jueves 10 de noviembre, en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz.

_cpa2828

Más de un centenar de detenidos asistieron a la proyección de la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Oscar Martínez y Dady Brieva.

La actividad, organizada por el INCAA conjuntamente con la Procuración Penitenciaria de la Nación, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y con la colaboración del Servicio Penitenciario Federal fue presentada por Julieta Florido y Camilo Moreira Biurra, en representación del INCAA; Mariana Volpi, asesora de la Procuración Penitenciaria; Camila Osorio, coordinadora del penal de Marcos Paz; Verónica Calvo, representante de la Academia del Cine y Enrique Segal, representante de la productora de la película.

_cpa2805

El objetivo del ciclo “Cine en Cárceles” es que las personas privadas de su libertad puedan acceder al derecho a la cultura. Por ese motivo el programa continuará realizando periódicamente proyecciones en los distintos complejos penitenciarios del país.