“EL CANDIDATO” ES OTRO DE LOS GRANDES ESTRENOS DEL AÑO EN EL GAUMONT/

15 de mayo de 2017

El preestreno de “El candidato”, llevado a cabo en la noche del viernes 12 de mayo en la sala CINE.AR Cine Gaumont volvió a vestir de alfombra roja la sala emblemática del cine nacional. La comedia, dirigida por Daniel Hendler, está protagonizada por Diego de Paula, Ana Katz, Matías Singer, Alan Sabbagh y Verónica Llinás.

Como ocurre en cada uno de estos encuentros, la sala estuvo desbordante de público, que se acercó a ver a sus artistas favoritos. El largometraje cuenta la historia de Martín Marchand, un empresario de 50 años que decide lanzarse como candidato político. Para ello, convoca a un grupo de asesores y técnicos que, durante un fin de semana, convivirán con él para delinear su perfil y conformar las estrategias del lanzamiento de su candidatura.

“El candidato”, coproducida con Uruguay, participó en la categoría Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián 2016 y ganó el premio Encuentros del Festival de Miami para películas en postproducción. Fue estrenada el 27 de octubre de 2016 en Uruguay y exbibida por primera vez en la Argentina en el BAFICI.

Este es el segundo largometraje de Hendler, que había debutado como director con “Norberto apenas tarde”: “Empecé a pensar esta película en el 2011, preocupado por lo que se veía en la televisión, los diarios y la violencia mediática que se empezaba a percibir. El proyecto fue tomando forma con la convocatoria de los actores y el estudio de ciertas campañas, que me permitieron jugar entre los límites que impone el verosímil cinematográfico y al mismo tiempo, esa falta de límites que nos muestra constantemente la realidad”, explicó.

“El candidato” es la primera película uruguaya con accesibilidad audiovisual: contiene subtítulos y lengua de señas para personas sordas y audiodescripción para personas ciegas.