Vecinos de Santiago cumplieron el sueño de volver al cine/

Se desarrolló un nuevo taller de Cine con vecinos INCAA en la ciudad santiagueña de La Banda, donde los participantes eligieron contar la historia de una sala de cine que lucha por captar nuevos públicos. El cortometraje ideado, filmado y editado en una sola jornada se tituló “Nostalgia” y fue dirigido por Julio Midú y Fabio Junco de la Fundación Cine con Vecinos. Ambos cineastas realizan la experiencia comunitaria junto al INCAA, coordinados por Damián Laplace y Gerardo Boglioli.

santiago-la-banda-015

INTENSO DÍA DE RODAJE Y GRAN NOCHE DE ESTRENO
Durante toda la jornada del sábado se desarrolló el taller en las instalaciones del Cine Teatro Renzi, el rodaje se concretó en interiores y exteriores de la sala cinematográfica, donde finalmente se estrenó sea misma noche durante la ceremonia de clausura del taller.

CUANDO LO COTIDIANO SE VUELVE MÁGICO
La alianza entre la Fundación Cine con Vecinos y el INCAA permite, desde hace siete años consecutivos, la multiplicación de estas experiencias participativas en todas las regiones del país. La modalidad de Taller de “cine express” permite vivir intensamente el proceso de creación de una idea que finalmente se verá a la noche en la pantalla grande. Bajo el lema “cuando lo cotidiano se vuelve mágico”, los vecinos y vecinas son protagonistas y espectadores de sus propias historias y en sus propios escenarios. Una oportunidad para jugar a hacer cine, disfrutar el proceso y reforzar los lazos comunitarios en una sala cinematográfica.