Proyecto argentino participa en el mercado del festival de animación de Annecy/

16 de junio de 2017

Un proyecto argentino fue elegido para participar en la selección Animation du Monde en MIFA Pitching Sessions 2017, que se realiza a través de una alianza con el Festival Internacional de Animación de Annecy y su Mercado (MIFA), y el apoyo de los expertos en animación Heather Kenyon (SVP Citizen Skull Productions de Estados Unidos) y Natalie Altmann (CEO Media Valley, Francia), durante Animation! Pitching Session 2016.

Se trata del proyecto de largometraje “Len y el canto de las ballenas” (Joan Manuel Millán), una coproducción argentino-colombiana, que intervendrá en la selección junto con la serie de TV “Chakay, el maestro de ambos mundos” (Daniel Jacome, Ecuador).

La representante del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, coordinadora de la sección Animation! de Ventana Sur,Silvina Cornillón, fue una de las oradoras en representación del mercado Latam, organizado por INCAA y Marché du Film/Festival de Cannes.

En el mercado también están participando los dos proyectos argentinos que obtuvieron una mención especial otorgado por el jurado internacional durante Animation! 2016: “Ioguis” (Colorium Studio, representado por Florencia Kohan) y “Mandinga” (Can Can Club, representado por Luciana Roude y Becho Lo Bianco).

Foto: Silvina Cornillón (del INCAA) junto con representantes de los proyectos ganadores en Animation! Ventana Sur: Joan Millan, Colombia, Daniela Fuentes y Daniel Jacome Ecuador.