Preestreno de “Maracaibo” en Pantalla Pinamar/

Jueves 16 de marzo de 2017

En el marco de la 13ª edición del encuentro cinematográfico argentino-europeo “Pantalla Pinamar” se realizó el miércoles 15, a sala llena, el preestreno de “Maracaibo”, de Miguel Ángel Rocca, en la sala 1 del Cine Oasis, que contó con la presentación de su director y los protagonistas Jorge Marrale, Nicolás Francella y Matías Meyer y el productor Daniel Pensa.

“Anhelo que la magia cinematográfica nos religue a los protagonistas con el público, para comprender el fenómeno que plantea la película y que con tan buen tino Miguel Rocca la llevó adelante. En la realización, el trabajo en equipo fue profundo, amoroso y emocionante. Pasamos un buen momento en el set, a pesar del tema tan duro que trata el film”, manifestó Jorge Marrale, quien encabeza el elenco junto a Mercedes Morán.

Por su parte, el director Miguel Ángel Rocca expresó que “llegó el momento en que Maracaibo pase de ser un enorme trabajo colectivo a transformarse en una película, que es cuando llega al público. Agradezco que haya llegado con una sala llena”. Rocca le dedicó la proyección en Pinamar al director y guionista Eliseo Subiela, quien falleció en diciembre de 2016: “Trabajamos juntos muchos años. Si no fuese por él, yo no estaría acá”.

El tercer largometraje de Miguel Ángel Rocca -después de Arizona sur (2007) y La mala verdad (2010)-, que llegará a las salas comerciales el 6 de abril, es un thriller dramático centrado en lo que provoca el crimen de Facundo (24) sobre Gustavo y Cristina, sus padres. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen.