Espanoramas 2017: una cita de honor con el buen cine español/

Viernes 10 de febrero

Hasta el miércoles 15 se celebra Espanoramas 2017, la tercera muestra de cine español en la Argentina, con localidades a solamente treinta pesos. Es organizado por Cooperación Española a través del CCEBA y la Embajada de España en la Argentina, en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y Acción Cultural Española (AC/E).

En la ceremonia de apertura, realizada el jueves 9, estuvieron presentes entre otros Ana María Picchio, Eduardo Blanco, Iván de Pineda, Eddie Calcagno, Miguel Angel Solá y Paula Cancio.

La programación incluye los siguientes títulos:

El sábado, a las 19 dan La puerta abierta, de Marina Seresesky, con Carmen Machi y Terele Pávez, como una madre y su hija, prostitutas. Y a las 21.15, La reconquista, de Jonás Trueba, la historia de dos adolescentes que, enamorados, se prometen a encontrarse quince años más tarde.

El domingo, a las 19, se proyecta A cambio de nada, de Daniel Guzmán, con Luis Tosar, Miguel Herrán y Antonia Guzmán. Un joven de 16 años huye de su hogar y va conociendo gente con la que “forma” una nueva familia. Y a las 21.15 va Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón, con Miki Esparbé, María León y Jordi Sánchez, la única comedia de la Semana.

El lunes, a las 19, dan Toro, de Kike Maíllo, con Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, otra historia de hermanos. Y a las 21.15, Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo, con Natalia de Molina y Mariana Cordero: el drama de una madre soltera y sin trabajo que no paga el alquiler y está por perder la tenencia de su hijo de 8 años.

El martes, a las 19, es el turno de Kiki, el amor se hace, de Paco León, que cuenta con la actuación de nuestra compatriota Ana Katz, más el realizador y Belén Cuesta. Son cinco historias de amor y sexo, en el verano madrileño. A las 21.15 va El olivo, de Icíar Bollaín, con Anna Castillo (Goya a la actriz revelación) y Javier Castillo: la tierna relación entre un abuelo y su nieta.

Por último, el miércoles a las 19 proyectan Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina, con Mario Casas y Adriana Ugarte, sobre dos hermanos que emprenden un viaje a una antigua colonia española, y a las 21.15 cierra Espanoramas el documental El Bosco. El jardín de los sueños, de José Luis López Linares.