Raymundo Gleyzer

1ER LLAMADO: 17 de abril al 21 de mayo 2017

El concurso Federal de Desarrollo de proyectos de largometraje Raymundo Gleyzer se creó para brindar la oportunidad a jóvenes realizadores de producir su primera película. Está dirigido a guionistas, directores y productores que no hayan estrenado un largometraje, para el desarrollo de un proyecto de largometraje.

En la primera etapa del concurso se seleccionarán hasta 30 proyectos a razón de 5 por cada una de las 6 regiones del país, con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica federal. Los concursantes cuyos proyectos resulten seleccionados recibirán capacitación y asesoramiento especializado.

Finalmente, se seleccionarán 9 proyectos, a razón de 1 por cada una de las 6 regiones del país, y otros 3 adicionales. Cada uno de ellos recibirá de 85 mil pesos en concepto de premio.

Además, podrán participar del concurso “Raymundo Gleyzer 2017” proyectos provenientes de países que integran el Mercosur, de los cuales 3 de ellos serán seleccionados para participar de las jornadas de capacitación y asesoramiento.

Los interesados en participar del Concurso “Raymundo Gleyzer 2017” tendrán tiempo para inscribirse hasta el 21 de mayo.