Largometraje regional

1ER LLAMADO: 1° de junio al 31 de agosto 2017

El concurso está orientado a la producción de largometrajes de ficción o animación que, por sus características, requieran mayor seguridad financiera.

El INCAA realizará, de forma anual, el llamado a convocatoria de hasta DOCE (12) películas de largometrajes de ficción o animación, a razón de DOS (2) por región (Centro Metropolitana, Centro Norte, Patagónica, NOA, NEA y CUYO).

Los productores interesados deben cumplir con el proceso de clasificación y acreditar el puntaje previsto en el artículo 11 del Plan de Fomento Regional. Del mismo modo, deberán acreditar al menos tres años de residencia en la región por la que se presenten, e inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria. Igual condición de residencia se requiere para el director o para el guionista.

Quienes resulten beneficiados, recibirán las siguientes ayudas financieras para la realización de su obra:

Si la producción es una animación: se le otorgará el total del presupuesto de producción del largometraje con un límite del SESENTA Y CINCO POR CIENTO (65%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

Si la producción es de ficción: se le otorgará el total (100%) del presupuesto de producción del largometraje con un límite del CINCUENTA Y SIETE (57%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.

Inscripción Online

Contacto

ayuda.S900@incaa.gob.ar
Tel. 011 4379-0900 internos 221, 222, 229, 254