Cortometrajes

1ER LLAMADO: 1° de abril al 31 de mayo 2017
2DO LLAMADO: 1° de agosto al 30 de septiembre 2017

Concursos de producciones de cortometrajes de género animación o ficción. El presentante podrá elegir libremente el soporte de rodaje, con la salvedad que en caso de utilizarse un formato digital, el mismo deberá ser en una resolución no inferior a HD.

EL INCAA realizará dos llamados anuales para la producción de proyectos de películas de cortometraje de género ficción y animación donde se seleccionaran SEIS (6) proyectos de ficción y SEIS (6) proyectos de animación por cada llamado.

Los productores presentantes podrán presentar como máximo DOS (2) proyectos por llamado y no podrán ser seleccionados en más de uno.

El monto correspondiente a las ayudas otorgadas para la realización del cortometraje será, en el caso e los proyectos de ANIMACIÓN del total del presupuesto presentado con un tope del OCHO CON CINCUENTA POR CIENTO (8,50%) del costo de una película nacional de presupuesto medio y en el caso de los proyectos de FICCIÓN el total del presupuesto presentado con un tope del SIETE POR CIENTO (7%) del costo de una película nacional de presupuesto medio.