CINE.AR: destacan su crecimiento en un panel en el BAFICI/

27 de abril de 2017

En el marco de la 19° edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) se realizó un panel sobre CINE.AR, el nuevo sello del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que unifica las pantallas del cine argentino (el canal de televisión CINE.AR, CINE.AR Sala y la plataforma gratuita CINE.AR Play y su nuevo servicio CINE.AR Estrenos, en un emprendimiento conjunto con ARSAT).

Participaron del panel la directora ejecutiva del canal de televisión CINE.AR y CINE.AR Play, Karina Castellano; la coordinadora general de CINE.AR Sala y Programas Especiales, Paula Zupnik; la productora ejecutiva del canal de televisión CINE.AR y CINE.AR Play, Natalia Honikman y el representante de la gerencia de Producción de Contenidos, Julio Bertolotti. La conferencia fue moderada por Gustavo Monaco.

Karina Castellano destacó el crecimiento que tuvo el canal de cine nacional en los últimos meses: “De junio de 2016 a la actualidad fuimos creciendo en cantidad de espectadores. En el crecimiento progresivo del canal CINE.AR se advierten picos de rating y una disputa por la audiencia con las grandes cadenas internacionales. Esto demuestra que el cine argentino interesa y al público le gusta. Nos trazamos como objetivos armar la programación en franjas, como las de documentales, cine clásico, familiar y aquel que tiene más riesgo artístico”.

Además, Castellano resaltó que la plataforma gratuita de video a demanda del cine argentino CINE.AR Play cuenta actualmente con 512 mil usuarios registrados, lo que duplica la cantidad con relación a los 260 mil con que contaba la plataforma en enero de 2016. “Lo logramos gracias a los trabajos de interacción con los usuarios, una adecuada curaduría del contenido, y diferentes estrategias de difusión entre nuestras pantallas”.

Por su parte, Paula Zupnik destacó el crecimiento obtenido por CINE.AR Sala: “En el último año, gracias a las actividades especiales que se hicieron con productores y directores, a las avant premières, a los más de 200 estrenos y a las actividades de presentación y debate sobre las películas, logramos un crecimiento en todo el país del 9,4%, y en el interior, del 17,38% con relación a 2015”.

Zupnik puso de manifiesto la complejidad de coordinar y programar los más de ochenta CINE.AR Sala a lo largo del país.

Durante el encuentro, los representantes del INCAA se refirieron al propósito de unificar las pantallas bajo una misma marca. También pusieron de relieve los nuevos contenidos del canal CINE.AR, como el noticiero “¡ACCIÓN! Noticias” y el ciclo “Personajes”, así como a los concursos federales de telefilm y cortometrajes que se realiza con el objetivo de generar contenidos, para nutrir a cada una de estas plataformas.