“PINAMAR”, OTRO DE LOS PREESTRENOS DESTACADOS EN CINE.AR SALA GAUMONT/

5 de mayo de 2017

Con una sala colmada de espectadores se proyectó “Pinamar”. en Cine.Ar Sala Gaumont, Protagonizada por Juan Grandinetti, Agustín Pardella y Violeta Palukas, narra la historia de dos hermanos, Pablo y Miguel, que retornan a la ciudad balnearia tras la muerte de su madre. Allí, ambos personajes deberán realizar trámites, resolver temas pendientes y enfrentarse a los recuerdos de su infancia y juventud.

El segundo film de Godfrid (su debut fue con “La Tigra, Chaco”) se presentó en 2016 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y en certámenes internacionales como los de San Sebastián y Biarritz.

El director destacó la elección de la localidad y el “el clima particular” de las ciudades costeras fuera de temporada, a la vez que describió una de las claves del film: “Nos parecía un tema interesante la cuestión de la masculinidad y la sensibilidad ante un momento complejo y cómo se vinculan dos personas que naturalmente no lloran (…) Pusimos el foco en cómo se ponía en juego ese lugar de la restricción cultural”.