Se abrió la convocatoria para los concursos Raymundo Gleyzer/

Ya están abiertas las convocatorias para los concursos “Raymundo Gleyzer” y “Raymundo Gleyzer cine de la base”, que tienen como objetivo brindar oportunidades a aquellos realizadores y productores noveles, con el fin de acompañar su formación en una primera instancia de desarrollo, pero también son la plataforma que tienen estos proyectos para llegar a la pantalla grande. En los próximos días se podrá acceder a su inscripción online a través de INCAA en linea.

Por medio de la resolución 932/2017 está abierta la convocatoria para el 10° Concurso federal de desarrollo de proyectos largometraje “Raymundo Gleyzer 2017”, dirigido a guionistas, directores y productores que tengan un proyecto de largometraje en desarrollo. Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el 2 de mayo.

De los proyectos que se presenten al concurso “Raymundo Gleyzer”, se seleccionaran hasta treinta proyectos nacionales de guión, producción y/o dirección a razón de cinco proyectos por cada una de las seis regiones del país, con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica a través de clínicas de capacitación, impulsando así el surgimiento de nuevos profesionales. Además, en esta edición, se podrá volver a participar en carácter de invitado, hasta tres proyectos de países asociados al Mercosur.

En el mismo sentido, por medio de la resolución 931/2017 se encuentra abierta la convocatoria para el cuarto Concurso de desarrollo de proyectos para largometraje de ficción y documental “Raymundo Gleyzer Cine de la Base 2017”, dirigido a guionistas, directores y productores, egresados de instituciones de formación audiovisual de nivel terciario y/o universitario de todo el territorio nacional, que tengan un proyecto en desarrollo. Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el 8 de mayo.

De todos los proyectos que se presenten, se seleccionaran veinte: diez largometrajes de ficción y diez documentales, que serán perfeccionados por docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Algunos de los proyectos que surgieron de los concursos federales “Raymundo Gleyzer” y “Raymundo Gleyzer. Cine de la base” son “El invierno”, de Emiliano Torres, o “La helada negra”, de Maximiliano Schonfeld, ambos con gran participación por importantes festivales internacionales.